La influencer Tammy Peterson es ya católica

Sobreviviente de cáncer, encontró en el Rosario la fuerza para un camino de dolor. Dice que entrar a la Iglesia es como llegar al Arca de Noé, donde se están cerrando las escotillas.

Bastante repercusión está teniendo el anunciado bautismo de pascua de Tammy Peterson, speaker e influencer inglesa, sobreviviente de cáncer y esposa de un famoso psicólogo a nivel mundial, el canadiense Jordan Peterson.


Ella había sido diagnosticada con cáncer renal después de una cirugía en el 2019; luego se le realizó otra cirugía, que en lugar de beneficiarla empeoró su situación.

Ese tipo de cáncer normalmente “me mataría”, pues había desarrollado una metástasis bastante maligna. Los doctores le daban 10 meses de vida. Pero estando hospitalizada, una amiga le llevó un par de rosarios bendecidos por el Papa, y aunque no sabía como rezarlo, su amiga que la seguía visitando le fue enseñando.

Los tratamientos se sucedían, difíciles, y Tammy comenzó a encontrar en el Rosario la fuerza para atravesar esa situación. Meses después se encontró a un medico que podía ayudarla, pero antes de salir del hospital pidió a un sacerdote que la bendijese. Así lo hizo el P. Heric Nicolai, quien además le regaló una novena del Opus Dei propia para peticiones de enfermos.

Ella comenzó a rezarla y al quinto día se cerró la fuga en su sistema linfático. Fue ese un regalo de aniversario conyugal de la Providencia, pues cumplía 32 años de casada. Iniciaba un decidido camino a su recuperación.

Su camino hacia el catolicismo llegó a buen término en la Vigilia Pascual del sábado pasado, cuando recibió el sacramento del Bautismo justamente en la iglesia del Santo Rosario, en el centro de Toronto. Ella fue una de los 1,476 catecúmenos que recibieron el bautismo en la Arquidiócesis de Toronto.

“¿Por qué eligió a la Iglesia Católica?”, le preguntaron un día. Es claro que su proceso de salud y la llegada del Rosario a su vida tuvo una incidencia especial. Pero ella que fue criada protestante, decía que ya desde niña sentía que le faltaba María.

Pero ahora, “siento como si estuviéramos en los tiempos de Noé y es hora de cerrar las escotillas, y creo que [elegir] la Iglesia Católica y todas sus doctrinas es como cerrar las escotillas, [y] no dejar nada al azar”

“Solo hay que asegurarse de que todo esté donde debe estar porque se avecina una tormenta”, dijo en una entrevista exclusiva en septiembre pasado.

En reciente entrevista con Fox News, Tammy también agradece la vida de matrimonio con su esposo Jordan. Ella dice que su diagnóstico de cáncer la llevó a encontrar los pilares de una buena vida, que fundamentalmente es el espíritu de “vivir en la verdad”, algo que no siempre coincide con la voluntad propia.

Tomado de: Gaudium Press en Español

Compartir
Entradas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *