El Papa a la Specola Vaticana: “La ciencia está al servicio del hombre, no para su destrucción”

El Papa Francisco está convencido de que «fe y ciencia pueden unirse en la caridad, si la ciencia se pone al servicio de los hombres y no se distorsiona en su destrucción». Lo ha expresado esta semana ante los participantes en la II Conferencia de Observatorio Astronómico Vaticano que se han reunido estos días para hablar de agujeros negros y ondas gravitacionales: “La Iglesia está atenta a esas investigaciones y las promueve, porque sacuden la sensibilidad y la inteligencia de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

El comienzo del universo, su evolución última, la estructura profunda del espacio y del tiempo enfrentan al ser humano a una frenética búsqueda de sentido, en un vasto escenario en el que corre el riesgo de perderse”. El Papa también ha recordado al cosmólogo y sacerdote George Lemaître y su conocida ley de Hubble: “Fue un sacerdote y científico ejemplar. Su itinerario humano y espiritual representa un modelo de vida del que todos podemos aprender”.

Por último, el Papa les invita a progresar en vuestros campos hacia la Verdad, que es sin duda una emanación de la Caridad de Dios: “Os animo a ir a las periferias del conocimiento humano: es aquí donde podéis experimentar a Dios Amor, que sacia y apaga la sed de nuestros corazones”.

Tomado de: Vatican News Español

Compartir
Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Vídeos relacionados