En la ciudad italiana, el Papa participará en la clausura de la Semana Social Católica en el país.
El próximo domingo 7 de julio el Papa Francisco viajará a la ciudad italiana de Trieste, donde participará en la clausura de la Semana Social de los Católicos en Italia, un evento evento plurianual de la Conferencia Episcopal Italiana que tiene como objetivo profundizar y relanzar el mensaje social cristiano y orientar la acción de los fieles en el mundo del trabajo.
La visita durará menos de cinco horas
Según el calendario difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la visita pontificia durará menos de cinco horas. Francisco despegará del helipuerto del Vaticano a las 6:30 (hora local) y llegará al Centro de Convenciones Generali de Trieste a las 8:00, donde será recibido por el presidente del episcopado italiano, el cardenal Matteo Maria Zuppi, por monseñor Luigi Renna, arzobispo de Catania y presidente del comité organizador de las Semanas Sociales, y por monseñor Enrico Trevisi. También estarán presentes el presidente de la Región, Massimiliano Fedriga; el alcalde de Trieste, Pietro Signoriello; el alcalde Roberto Dipiazza y Philippe Donnet, director general de ‘Generali’.
Reunión, saludo, presentación y discurso
Se realizará una reunión en el mismo centro con los participantes del congreso. Luego, tras un saludo del cardenal Zuppi y una introducción de monseñor Renna, el Papa Francisco pronunciará un discurso. Poco después, mientras los congresistas se dirigen a la Piazza Unità d’Italia, el Pontífice se reunirá brevemente con varios grupos: representantes ecuménicos, representantes del mundo académico y un grupo de inmigrantes y personas con discapacidad.
Coche abierto, Santa Misa, Ángelus y regreso
A las 10,00 horas, el Papa abandonará el Centro de Congresos en un coche abierto y se dirigirá a la Piazza Unità d’Italia, donde, a las 10,30 horas, se celebrará la Santa Misa, seguida del rezo del Ángelus. Antes de la bendición final tendrá lugar la acción de gracias de Mons. Trevisi. A las 12:30 horas, el Papa Francisco despegará del Molo Audace, en Trieste, y aterrizará en el helipuerto del Vaticano a las 14 horas. (EPC)
Tomado de: Gaudium Press en Español