El nutrido grupo de confirmandos realizó la peregrinación a Roma, en un viaje de ocho horas, para visitar los lugares santos y los orígenes del cristianismo.
Siguiendo una tradición que se repite desde hace más de dos décadas en la diócesis italiana de Génova, en la mañana del pasado sábado 11 de mayo alrededor de mil confirmandos tuvieron un Encuentro con el Papa Francisco frente a la Casa Santa Marta, en el Vaticano.
El nutrido grupo de confirmandos realizó la peregrinación a Roma, en un viaje de ocho horas, para visitar los lugares santos y los orígenes del cristianismo. El Santo Padre habló con los jóvenes desde el Papa Móvil, dando la bienvenida a la delegación. “Estoy feliz de verlos. Estoy feliz de que estén aquí”, dijo el Pontífice argentino. Luego, los jévenes recibieron un rosario como recuerdo de esta romería. “¡Pero es para rezar, eh! Es para orar. Después, les daré una tarea.
Saludo a padres y abuelos
“Escuchen con atención: saluden a sus padres y luego saluden a sus abuelos. ¿Está bien? Ya saben que los abuelos son personas sabias y buenas. Ahora voy a dejarlos y a ir a trabajar allí, en palacio, y les pido que recen por mí. Pero antes de irme, me gustaría dar mi bendición, ¿vale? Pero recemos juntos el Ave María”, concluyó.
Horario de peregrinación
Los niños estuvieron en el Santuario del Divino Amor el viernes 10 de mayo. El sábado 11, además de reunirse con el Papa Francisco, el grupo de jóvenes peregrinos visitó los Jardines Vaticanos y la Basílica de San Pedro. El domingo 12, los jóvenes asistieron a la Santa Misa dominical y luego rezaron junto con el Santo Padre la oración mariana del Regina Caeli, en la Plaza de San Pedro.
Tomado de: Gaudium Press en Español