Ante la tragedia que sacude el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria, por cuenta de los terremotos que azotaron la región el pasado 6 de febrero, dejando, a la fecha, más de 35 mil víctimas fatales y miles de personas heridas y en condiciones de extrema vulnerabilidad, la Arquidiócesis de Bogotá, manifiesta su dolor y solidaridad con este pueblo e invita a los bautizados y personas de buena voluntad a sumarse a la colecta extraordinaria, que inició el pasado 13 de febrero.
El padre Ricardo Pulido, vicario episcopal para el servicio del desarrollo humano integral de la Arquidiócesis de Bogotá, al recordar que “como Iglesia sinodal, estamos llamados a sentir el dolor de nuestros hermanos, a no ser indiferentes y adelantar acciones concretas de ayuda a quien lo necesita”, exhorta a todos los católicos a unirse a esta iniciativa.
¿Cómo apoyar?
El sacerdote explica que el aporte se puede canalizar a través de la cuenta corriente N° 21500303066 del Banco Caja Social, titular Arquidiócesis de Bogotá (NIT 860.021.727-6).
También, se estará adelantando la colecta en las parroquias, de manera especial, en la eucaristía del domingo; y en los colegios y universidad pertenecientes al Sistema Educativo Arquidiocesano (SEAB).
“Que Jesús, el buen Samaritano siga estando presente en nuestro corazón y nos ayude a ser cada vez más solidarios y más hermanos”, insiste el padre Pulido.
Tomado de: Arquidiócesis de Bogotá