La Iglesia Católica celebra hoy, 13 de mayo, la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima.
El 13 de mayo de 1917 se apareció Nuestra Señora en Fátima, Portugal, a tres pastorcitos: Lucía de Jesús, Francisco Marto y Jacinta Marto (estos dos últimos eran primos de Lucía).
En ese momento, estaban siguiendo un rebaño de ovejas y decidieron detenerse para rezar el Santo Rosario. Entonces se les apareció Nuestra Señora.
La envolvía una luz fuerte más brillante que el Sol, según cuentan ellos. La Virgen les pidió oraciones, sacrificios y reparación por las ofensas cometidas contra su Inmaculado Corazón.
Al final de esta aparición, Nuestra Señora pidió a los pastorcitos que siguieran reuniéndose allí para rezar el rosario durante los próximos cinco meses, siempre el día 13 al mediodía.
Durante sus apariciones, Nuestra Señora de Fátima reveló secretos que permanecieron ocultos durante mucho tiempo, algunos de los cuales solo fueron revelados más tarde por Sor Lucía. Fundamentalmente, la gran revelación la hizo la Virgen el 13 de julio de 1917, cuando dio a los pastorcillos un secreto de tres partes.
Frases de Nuestra Señora de Fátima
01 – “Recen el Rosario todos los días. ¡Oren, oren mucho! Y hagan sacrificios por los pecadores, que muchas almas van al Infierno, porque no hay quien sacrifique y pida por ellas.”
02 – “Cuando recen el Rosario, digan después de cada misterio: Oh mi buen Jesús, perdónanos y líbranos del fuego del Infierno. Lleva al Cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas”.
03 – “Dios quiere establecer en el mundo la devoción a Mi Inmaculado Corazón. Si haces lo que te digo, muchas almas se salvarán y habrá paz”.
04 – “Mi corazón rodeado de espinas que los hombres ingratos me clavan con blasfemias e ingratitudes”.
05 – “No ofendáis más a nuestro Señor Dios, que ya está muy ofendido”.
06 – “Mi Inmaculado Corazón será vuestro refugio y el camino que os conducirá a Dios”.
07 – “Si mis pedidos son atendidos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas. Al final, Mi Inmaculado Corazón triunfará.”
Oración a Nuestra Señora de Fátima
Virgen de Fátima, Madre de Dios y Madre nuestra, intercede y ruega por nosotros, junto con a Hijo, para que seamos dignos de obtener la gracia que te pedimos. Sacratísimo Corazón de Jesús, escucha las súplicas de María, la llena de gracia, para que por su intercesión obtengamos el favor solicitado, si es para tu mayor honra y gloria y el bien de nuestras almas. Amén. (EPC)
Tomado de: Gaudium Press en Español